Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado RTM ABACO   RESPONDER

RTM ABACO

Por adrianecorona 02 May 2011

adrianecorona
02 May 2011   Gracias (0) (0)

En diciembre del 2010 me quise dar el gusto de comprar un kay que recien salia a nuestro mercado. Era un kayak tan nuevo que lo lanzaban aqui en Argentina, antes de sacarlo a la venta en Francia. Me refiero al RTM Abaco, que recien ahora, lo estan poniendo en venta en Europa.


Se trata de una evolucion del RTM K Largo, con un casco mas estilizado y mas bajo, disenado especificamente para la pesca, y viene con posacanas incluidos, tambucho central al estilo del P13 Angler y un gigantesco deposito trasero donde entra cualcuier cosa.

 Es un kay estable y realmente rapido. Por su bajo perfil, embarca agua aun habiendo pocas olas, y por su diseno parte del agua que embarca queda acumulada sobre todo en el cockpit y mas que nada en el asiento que carece de imbornales para que el agua se vaya, por lo cual el cu.o va siempre mojado.

Realmente el kay me gustaba, hasta que en la tercera o cuarta salida pude comprobar que su deposito traser se llenaba de agua aun con solo el peso de un palista y sin ponerle carga, por lo cual cualquier cosa que pones alli se moja, y un dia a principios de enero hice una prueba con un companero del club e inundamos el deposito estando sentado en el kay, la popa quedo totalmente sumergida y tardo demasiado en evacuar el agua, por lo cual si eso pasaba durante una tormenta o sudestada en el riopla, quedaria con la popa sumergida. Y no me gusto nada.

Para evitar eso, la unica salida era comprar el tambucho de popa con un costo adicional de 1/4 del valor del kay.

 

Decidi devolver el ABACO antes de seguir invirtiendo en el, y decidi cambiarlo por un Malibu X13.

Ahora a traves de un foro de pesca en kayak de Francia, terminan de anunciar que han sacado una nueva version la cual trae imbornales en el asiento para que no acumule agua y otras mejoras con respecto a la primera serie que vino a nuestro pais. Fuimos los conejitos de india, como algunos en su momento vaticinaron en este foro.

 

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet