Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado DAG LAGOON 1   RESPONDER

DAG LAGOON 1

Por procaster 04 Ago 2009

procaster
04 Ago 2009   Gracias (0) (0)

El amor nació a primera vista. Lo vi apoyadito en el cesped del lugar donde me lo mostraron, recien lavado y al sol; brillaba su silueta violeta como pidiendo que lo llevaran al agua... ya había probado otros botes, pero fué meterme en el cockpit y saber que éramos el uno para el otro... y me lo llevé a mi casa... venía pelado, sin amarres, sin sogas, sólo los pasadores para cabo de proa y popa, las manijas de fábrica, los insertos metálicos para pasar los pernos de amarre de asiento y la correa del tambucho trasero para ajustar el bidón o cajón trasero (es un bote diseñado originalmente para llevar equipos de buceo, por lo cual todo es redondeado; incluido el tambucho trasero concavo) ... lo llevé a la terraza y empecé a agugerear para hacerle los cabos de vida y amarres con las mismas sogas que sigue teniendo un los lados...

y quedó así...

Después le hice los primeros bricos ( asiento de goma espuma, piton para remos y tapones de flota flota...)

Después de los "arreglitos", fuimos a hacer noche a la laguna para probarlo...

Le puse la canastita de los mandados atrás... se me rompían los precintos con los que tenía agarrado el posa caña... un desastre...

Lo usaba con el remo original, el asiento del brico, respaldo y canastita con red... era un chiche...

Lo seguí probando en lagunas, me compré un remo nuevo con cucharas muy pronunciadas que arrastraban mas agua y los resultados fueron muy buenos... 

Y llegó la primera vez en el mar... todavía usaba el chaleco viejo, grandote, que se me subía... no me ataba al bote... pero la primera impresión fué de que no importaba la ola que venía, el bote la pasaba... estaba hecho para el mar...

Y conocí a la gente del foro y me empecé a meter al río y a salir más seguido al mar... y cambié el chaleco grande por uno cortito mucho más adaptado a kayak, suplanté la canastita de los mandados por un bidón que se adaptaba exacto a la forma de mi tambucho y además estanco, agarré losposacañas con abrazaderas para poder llevar equipos de tiburón sin que se me rompan los precintos... un 100% de cambio en las aptitudes de pesca... a su vez, saqué el asiento que me "subía" el centro de gravedad cuando me di cuenta que necesitaba estar más abajo para equilibrarme mejor, saqué el respaldo y aproveché el mismo que traía el bote de fábrica (estos franceses saben diseñar la ergonomía...)... le agregué trozos de manguera a los cabos de amarre de proa y popa para facilitar el acarreo y que no se desgaste el cabo cuando me fondeo y roza el metal de los grilletes... le agregué un amarre de cabo elástico pasando por un imbornal para amarrar el remo de repuesto cuando salgo a lugares desconocidos o complicados... y me salvó una vez en Concordia, nunca más lo saco...

Le puse banderita para que me vean, portaremos y pelotitas de goma para tapar los imbornales y así quedó hasta el momento...

Y anduvo a vela...

Y entre barrancas para llegar al Quequén...

Y en el río Uruguay...

Y en el río de la plata... ( el dorado gentileza de Eduardo )

Y en el mar... donde mejor nos llevamos... y pasando olas nunca me dejó tirado...

Bah, una que otra vez me tiró... pero lo quiero igual...

No se que bote usaré más adelante para pescar, pero para este mar; quiero a mi DAG...

Este fué el resumen de la historia de mi vida junto al DAG... como lo quiero... se me cae un lagrimón...

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet