Registrarse Registrarse Login Login

Mar del Sur 2019/2020   Pag   1 2 > RESPONDER

Mar del Sur 2019/2020

Por Juancho1972 26 Dic 2019

Juancho1972
26 Dic 2019   Gracias (0) (0)
Nuevamente me encuentro en Mar del Sur veraneando hasta fines de Enero de 2020.

Hoy hice mi primer entrada al mar de la temporada.

6:40 AM pocas olas, poco viento del NE, según la app Windy tendría una ventana de entre 3 y 4 horas antes que aumentara el viento y rotara al E.

Arranqué con el mar en bajante, una orillera me rompió encima de la proa antes que me subiera al kayak, remé aprox unos 600 mts de la costa con rumbo sur, buscando la zona de piedra en busca de besugos.

El ecosonda, estuvo muy callado en todo el trayecto, fondeé al menos 3 veces rondando los 7 mts de profundidad, el agua fría, 16,8 grados.

Resumiendo, pesca muy pobre, ni un solo besugo, pero me traje 2 meros, 1 pescadilla y 1 brótola. Devolví al agua 2 gatuzos chicos, 1 chanchito que se me escapó cuando estaba por pasarle la linga, y un congrio que corté en rodajas para carnada.
Perdí dos líneas en la piedra. Con artificiales (jig y sabiki) no tuve suerte.

Por primera vez que me caí del kayak cerca de la costa cuando quise sacar la ventosa del transductor del eco sonda, pero pude subirme rápidamente.

La orillera me hizo barrenar de costado y terminé bastante cansado, pero esta noche cenaré filetes de mero al horno a la griega (queso feta, tomates cherry y aceitunas negras tipo griegas)

Les dejo unas fotos que sacó mi sra. antes de salir y al regresar.

Mar del Sur primera salida de la temporada 2019/2020 by Juan Mabromata, en Flickr

Mar del Sur primera salida de la temporada 2019/2020 by Juan Mabromata, en Flickr

Mar del Sur primera salida de la temporada 2019/2020 by Juan Mabromata, en Flickr

Filetes de mero a la griega by Juan Mabromata, en Flickr

Filetes de mero a la griega by Juan Mabromata, en Flickr

Saludos

Ir arriba
MarceloYak
27 Dic 2019   Gracias (1) (1)
Muy buena pesca!
El menú se ve exquisito
Felicitaciones!!!
Ir arriba
Rey-Indio
27 Dic 2019   Gracias (1) (1)
Una salida redondita, y la pesca bastante bien!! Yo en febrero andaré por claromecó y ya me está matando la ansiedad!!

Un abrazo
Ir arriba
cuervokayak
27 Dic 2019   Gracias (1) (1)
muy buena salida ¡¡¡¡¡¡¡ y que buen menu ¡¡¡¡
gracias por compartir la salida

saludos,

Ir arriba
Juancho1972
30 Dic 2019   Gracias (0) (0)
Hoy hice mi segunda entrada al mar, a media mañana levantó un poco la niebla y con viento leve del SE, el mar casi sin rompiente, decidí entrar por el mal pronóstico para los próximos días.

Con el mar en bajante y viento leve del SE tuve que fondear 3 veces hasta que el eco mostraba actividad sobre fondo de piedra.

A penas tocó el plomo el fondo tuve pique, pero rápidamente me di cuenta que no era la especie que buscaba (besugo).
La cuestión es que en aprox. 40 minutos logré pescar una docena de corvinas de entre 1,6 y 2,25 Kg. dos eran mas pequeñas y fueron liberadas, 1 se fue antes que pudiera agarrarla. También saque un par de pescadillas chicas y un gatuzo que fueron devueltos al mar.
Ademas en una bajada pico una palometa y un escardón de buen tamaño.

Les dejo un par de fotos que me sacó mi Sra al regresar a la playa. Hice un video con la GoPro que espero poder editar mañana.

Corvinas en Mar del Sur by Juan Mabromata, en Flickr

Corvinas en Mar del Sur by Juan Mabromata, en Flickr

Saludos
Ir arriba
Rey-Indio
30 Dic 2019   Gracias (1) (1)
Si yo llego a hacer esa pesca ya salvé las vacaciones jaja Tremendo
Ir arriba
Juancho1972
31 Dic 2019   Gracias (0) (0)
Les dejo video que hice durante la segunda salida.




Ver en youtube

Saludos,
Ir arriba
eduardo
31 Dic 2019   Gracias (1) (1)
Felicitaciones Juan !!!
estás haciendo unas pescas espectaculares, como siempre!!!....y te queda un mes completo todavía...
el Eco ya está recontra amortizado....jajaja

Saludos
eduardo
Ir arriba
horatius
31 Dic 2019   Gracias (1) (1)
Muy buenos bichos, una variada interesante con cartón lleno. chapeau!!
Ir arriba
Walter M
02 Ene 2020   Gracias (1) (1)
Que buena salida!! da gusto volver a la costa asi. El pejerrey se prendio en la linea y carnada de variada?
Ir arriba
Juancho1972
03 Ene 2020   Gracias (0) (0)
Gracias a todos.

Walter M, si el peje se prendió en la linea de fondo. Tenía anzuelo Maruseigo 18 porque andaba buscando besugo que tienen boca chica.

Saludos
Ir arriba
Juancho1972
04 Ene 2020   Gracias (0) (0)
Ayer con poco viento NE, entre en plena bajamar.

Luego de moverme un par veces logré encontrar un punto donde saqué unos besugos chicos, un mero, varios gatuzos, pez palo, hasta que aparecieron las pescadillas.

Fue imposible pescar otra especie, nunca llegaba el plomo al fondo, agarré dobletes y tripletes, al tener la linga casi llena de pescados decidí probar con artificiales, haciendo pesca i devolución.

Les dejo unas fotos y video de casi 10' sin cortes de pesca de pescadillas con sabiki y jig.

Pescadillas en Mar del Sur by Juan Mabromata, en Flickr

Pescadillas en Mar del Sur by Juan Mabromata, en Flickr

Pescadillas en Mar del Sur by Juan Mabromata, en Flickr




Ver en youtube

Saludos
Ir arriba
pablotarrayero
05 Ene 2020   Gracias (1) (1)
Espectacular!! Qué regado está Mar del Sur, a seguir completando el catálogo de especies entonces! Seguiremos disfrutando de tus hazañas.
Ir arriba
Juancho1972
09 Ene 2020   Gracias (0) (0)
Hoy hice la cuarte entrada pasada la pleamar con viento O que luego rotó al S, entre 7 y 8 mts de profundidad con mar en bajante.

Es un video corto porque en algún momento toqué el botón y se ve que paso a modo Foto. Por el viento los comando de voz no funcionaban como corresponde y producto de eso pasé mas de 10' pensando que grababa video pero no fue así.

En casi 90' pesqué mas de una docena de besugos, con carnada y artificiales (sabiki y jig), dos chanchitos, un pez palo y una anchoa de banco.

Lamento haber perdido la posibilidad de filmar en dos oportunidades cuando pesqué la anchoa de banco y también cuando se me fué otra al cortar la brazolada.

Besugos, anchoa de banco, chanchitos y pez palo by Juan Mabromata, en Flickr

Besugos, anchoa de banco, chanchitos y pez palo by Juan Mabromata, en Flickr

Besugos, anchoa de banco, chanchitos y pez palo by Juan Mabromata, en Flickr

Besugos, anchoa de banco, chanchitos y pez palo by Juan Mabromata, en Flickr

Les dejo link al video cortito que pude rescatar.




Ver en youtube
Ir arriba
pablotarrayero
10 Ene 2020   Gracias (1) (1)
Felicitaciones!! Hoy en Miramar no había un solo kayak, flojísimos, en parte por eso yo también dormí, dudando si estaban o no dadas las condiciones, sin embargo creo se podría haber entrado. Y vos rompiéndola ahí cerca en Mar del Sur lo confirma. Excelente pesca!!
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet