Registrarse Registrarse Login Login

Opinión de samoa famili   RESPONDER

Opinión de samoa famili

Por Alexmondey 18 Oct 2017

Alexmondey
18 Oct 2017   Gracias (0) (0)
Hola, mi nombre es Alejandro y soy nuevo en el grupo.
Quería saber que referencias tienen de este kayak. Es para usarlo mi hijo de 11 años. Y yo. Es nuestra primera experiencia. . Desde ya muchas gracias
Ir arriba
CHIMUELO
19 Oct 2017   Gracias (0) (0)
Hola alex. Yo tengo el samoa famili. Los uso gralmente con mis dos hijos. Remando solo yo. No puedo dar una opinion comprativa con otros kyk pues el unico q tuve y anduve. La estabilidad me resulta muy buena. La velocidad normal. Lo dificil es llevarlo derecho, pierde el rumbo facilmente. Quiza sea mi poca experiencia. Lo otro q no me termino de convencer es el.fondeo con cuerda elastica porque permite mas inclinacio q el fondeo fijo. Pero repito, son apreciaciones personales.
Ir arriba
Alexmondey
19 Oct 2017   Gracias (0) (0)
Hola, gracias por la información.
Te hago otra, lo usas en mar o rio?
Saludos
Ir arriba
CHIMUELO
19 Oct 2017   Gracias (0) (0)
Laguna. Cuando aumente la experiencia ire de a poco a rio. Para pienso ingresar con otro kyk mas comodo. Este me result demasiado grande
Ir arriba
Alexmondey
19 Oct 2017   Gracias (0) (0)
Gracias , saludos
Ir arriba
Carlos865
19 Oct 2017   Gracias (0) (0)
Hola Alejandro, yo tuve un samoa famili hasta abril que lo vendí, y me compre un Kai, yo lo he utilizado en mar, rio y laguna, y por mas experiencia que tengas en algunas oportunidades se complica el poder mantener la dirección, yo pensaba que estaba paleando mal o cargando mal el kayak, pero al hablar con diferentes usuarios del famili, todos me dijeron que les ocurría lo mismo, es muy estable y tiene buena capacidad de carga. En mi caso, cuando lo compre, me decidí por el por dos motivos, uno el largo de 3,65 mts que es una longitud muy buena para un triple, sumado el peso de 30 kg, ya que lo tenia que cargar solo en el auto, porque en ese momento mi hijo tenia 10 años y mucho no me podía ayudar. En definitiva es un buen kayak, hay otras marcas quizas mejores, no he tenido experiencia con otros triplos, Espero te ayude mi experiencia, suerte!!!
Ir arriba
Alexmondey
19 Oct 2017   Gracias (0) (0)
Hola Carlos, muchas gracias por la data.
Me voy a fijar bien entonces, yo también me guio por esos dos motivos.
También porque mi auto mide 4 mts.
Y no quiero que sobresalga.
No se si se puede transportar el kayak si sobresale
Desde ya muchas gracias. Saludos
Ir arriba
duardez
19 Oct 2017   Gracias (1) (1)
El Famili es un kayak súper estable y cómodo. Es cierto lo que dicen de que cuesta marcarle el rumbo, pero con un poco de práctica vas a andar bien. Personalmente lo uso con mi nene de cuatro años -en lagunas y en arroyos, aunque también lo he metido en el Rio Santiago- y me da mucha seguridad.

También es cierto que cuesta llevarlo en el techo del auto. Yo lo traslado en una kangoo, que es super alta, asi que imaginate. Recién este fin de semana, después de 7 meses de tenerlo, le encontré la vuelta para subirlo y bajarlo solo sin demasiado esfuerzo.
Ir arriba
CHIMUELO
20 Oct 2017   Gracias (0) (0)
Duardez me interesa el metodo q usas para cargarlo y bajarlo de la camio.
Ir arriba
duardez
09 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Estaba seguro que te habia contestado pero por alguna razón no se envió el posteo.

Lo subo desde atrás a la kamioneta -es una kangoo-. Primero apoyo la proa sobre el último barral y después me voy a la popa, lo levanto y lo voy empujando hacia adelante. Cada vez que se topa con uno de los enganches (no se como se les dice, donde atás los asientos y eso) lo levanto de cada lado y sorteo los barrales. No se si se entiende. Para bajarlo hago lo mismo.

Si no se entiende hago un video (?).
Ir arriba
jorgeraulmartin
10 Nov 2017   Gracias (0) (0)
tengo un famili y coincido con el tema del rumbo con un poco de practica y siempre con la mirada al frente para corregir lo llevas derecho en mi caso que peso 70 kg cuando lo navego solo es un flecha muy rápido, cuando van dos la cosa cambia se torna mas lento y el de atrás con 5 cm de agua en el tuje .
lo compre con la misma idea que vos salir de pesca con mi hijo lo que hago solo en verano ( por el tema del tuje mojado) prove tapando los imbornales ya que lo uso en diques pero igual te salpica agua y terminas lleno de agua cosa que en invierno no es una opción..
para pescar con mi hijo( 13 años ) opte por comprar un segundo kayak (el dorado de kayaxion ) mas liviano para cargarlo cunado voy solo y siempre corriendo el riesgo que mi señora me eche con kayak y todo jejeje
llevo los dos kayak en el techo del vehiculo sin problemas
Ir arriba
PROJIMO
14 Nov 2017   Gracias (0) (0)
no conozco ese kayak, pero te comento que tengo un rocker warrior, es enorme, nunca agua en el traste, pero solo también me cuesta llevarlo derecho... son kayaks que necesitan peso para que no afecte la deriva... si querés andar solo buscate alguno de pesca, que tienen capacidad de carga para llevar un acompañante sin remar (paseo tranqui)...
Ir arriba
PROJIMO
14 Nov 2017   Gracias (1) (1)
para cargarlo y descargarlo solo primero (1) dado vuelta el kayak boca abajo, encaro y apoyo la proa, lo asiento un tercio y (2) lo giro y termino de acomodar, súper fácil gracias al soporte vertical que lo traba!! y no afecta la velocidad del vehículo...
Ir arriba
PROJIMO
14 Nov 2017   Gracias (0) (0)
tengo un corsa classic y llevo un warrior, lo único es que no debe sobresalir en la sumatoria de extremos de los 40 cms.
Ir arriba
duardez
14 Nov 2017   Gracias (0) (0)
Ah la descosiste toda con ese sistema!!! dame 10!!!
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet