Registrarse Registrarse Login Login

Mini Travesía . Estreno de kayak Mini Gamma   Pag   1 2 > RESPONDER

Mini Travesía . Estreno de kayak Mini Gamma

Por Esteban Lorenzo 18 Sep 2017

Esteban Lorenzo
18 Sep 2017   Gracias (2) (2)
Estreno de Mini Gamma en el Delta. Hola gente, les quería comentar que finalmente este domingo pude estrenar el Mini, preferí una salida solo de remo y sin pesca para tomarle la mano al bote y conocer que posibilidades de distancia y comodidad me permite.
Salí de 33 Orientales en San Isidro cerca de las 10 de la mañana. Cruce el Lujan y entré en el Pacu sin cruzarme con otra embarcación (raro en ese lugar). El Pacu como siempre estaba hermoso y levemente corriente en contra. Cuando llego al San Antonio lo cruzo y remonto hasta la entrada a la Isla Santa Mónica, ahí doblo a la derecha y voy hasta el Rio de la Plata. En ese tramo baje del kayak un rato y me puse a probar con el fondeo (justo entre la entrada de la Isla Santa Mónica y el bar Juncal del Rio). Luego seguí hasta el rio abierto que como estaba casi en la bajamar solo tenía unos 20 cm de agua debajo mío (nunca pesque ahí pero realmente parece perfecto para tirarle a la tarucha), en algunos lugares recorrí unos metros tocado abajo. La próxima vez que ande por ahí voy a calcular la marea mejor porque si bajaba todavía un poco más hubiera tenido que bajar del kayak. Me aleje unos 500 metros del juncal en dirección al medio del rio y a esa distancia pude rodear todos los juncales y reingresar al delta por el Lujan para volver 33 orientales cerca de la 13.00. En ese tramo tome mis primeras olas con el bote (no naturales sino que fueron cortesía del dueño de un semirrígido), ningún problema!!! incluso cuando dan de una banda. Según Google maps la distancia recorrida fue de unos 13km.
El día estaba perfecto y sin viento considerable, no tuve problemas de deriva en el Mini, con agua tranquila fue derecho sin necesidad de dar dos paladas de un mismo lado. Probé la posición de pesca y realmente es comodísimo. Probé también varias formas de llevar y poner el fondeo pero ahí no me convenció ninguna… en eso tengo que seguir probando…
Respecto a bote realmente estoy contento, la velocidad me resulta suficiente, arranca sin esfuerzo y es sumamente estable. Lo que falta (y esto no lo noté hasta que lo necesité y no lo tuve) es sujeción de remos y puntos de amarre más sólidos a proa y popa tanto para el fondeo como para bajar y subir el bote de algún lugar elevado tirando de un cabo (tirar del elástico no me pareció una buena idea). Próximo fin de semana le atornillo unas cornamusas en las puntas y algún elástico en la manija lateral para el remo.
Cumplo con las fotos que me faltaron en la presentación…
perdón quedo muy largo…
Saludos a Todos/as..
Ir arriba
wliva
21 Sep 2017   Gracias (2) (2)
Felicitaciones Esteban, muy buen relato, no se te escapo nada y las fotos espectaculares, la próxima pescaaaaaa.

Saludos Walter desde Chaco.
Ir arriba
Esteban Lorenzo
22 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Gracias !!! Si la proxima se pesca !!! Saludos
Esteban
Ir arriba
Walter M
22 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Muy bueno, me encanta ese kayak!!. No tenes asiento? no te molesta estar sentado mucho sobre el bote directamente?
Ir arriba
Walter M
22 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Nunca fui por esa zona y me gustaria. Ahi vas vos por tu cuenta y metes el kayak al agua o bajas por algun club nautico, guarderia o algo asi?
Gracias
Ir arriba
Esteban Lorenzo
22 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Hola Walter, no use ningún asiento y me resulto cómodo. Manteniendo un poco de presión entre el apoya pies y la espada quedas como calzado. Con cada palada apoyas un poco del lado que estas remando. Haciendo eso no tuve problemas de comodidad ni molestia lumbar (cosa que suelo padecer). Respecto al lugar: bajas en una bajada publica, sobre la calle 33 Orientales en San Isidro, suele haber otros botes atados (o abandonados) y esta a metros del lugar donde podes dejar el auto, el problema es que es bastante pronunciada la pendiente y resbaladiza. Hay como una alfombra metida en el barro que ayuda un poco. Tuve que usar el cabo del fondeo para dejarlo bajar y después para subirlo, Salis directamente al Rio Lujan casi en frente de la boca del Pacú!!! Saludos. Esteban
Ir arriba
Tuty_piu
16 Dic 2017   Gracias (0) (0)
MUY BUENO EL RELATO Y SE ESCUCHA MUY COPADA LA MINI TRAVESIA. YO TAMBIEN ME ACABO DE COMPRAR EL MINI HACE DOS SEMANAS Y AUN NO LO ESTRENE. ESTABA PENSANDO EN SALIR SOLARI PERO NO ME MANDO PORQUE NO CONOZCO MUCHO LOS RIOS ESOS Y TENGO MIEDO DE PERDERME, MI IDEA ERA SALIR DESDE LA PLAYITA DE ANCHORENA. E IR BORDEANDO A VER HASTA DONDE LLEGO SIN ARRIESGARME MUCHO.. SI ANDAS CON GANAS DE HACER OTRA SALIDA YO ME SUMO SI TE PARECE... TAMBIEN ME GUSTA LA PESCA..
Ir arriba
matiascazon
18 Dic 2017   Gracias (0) (0)
A mí también me gustaría hacer una mini travesía así, lo que pasa es que no tengo a nadie y me da miedo ir solo. Si quieren arreglamos y vamos
Ir arriba
Checkengine
18 Dic 2017   Gracias (0) (0)
Si organizan algo yo me prendo. Siempre y cuando sea tambien para `pescar. Conozco un poco la zona.
Ir arriba
Esteban Lorenzo
18 Dic 2017   Gracias (2) (2)
Hola!! que bueno que resurgió esta publicación!!
El recorrido que yo hice es bastante simple y no me parece peligroso. El cruce del lujan es el único lugar complicado por el transito de veleros, pero es un tramo corto (el canal profundo son 150m desde la costa hasta el espeque rojo) las 4 o 5 veces que lo cruce por ahí no tuve problemas. Muchas otras veces fui a esa zona pero desde Club 7.
El horario que me parece ideal es a primera hora principalmente para evitar el transito de veleros (al menos a la ida) y a la vuelta me tomo un descanso sobre el juncal antes del canal profundo para cruzar el lujan mas fresco. Una vez en el arroyo las condiciones no molestan mucho pero para el cruce si hay viento del Sudeste se puede dar unas linda olas!
Respecto a la bajada, para ir al pacu/San Antonio bajar en 33 orientales queda justo. Bajar en anchorena para costear buscando el delta no lo veo recomendable si no es con un kayak de travesia ya que son 6 km hasta la boca del pacu a rio abierto.
Esa zona la conozco bien.
El auto siempre lo dejo sobre la calle 33 orientales, inicialmente estaba un poco intranquilo pero nunca me paso nada. La bajada al rió es empinada y barrosa pero nada que no se pueda hacer y mas si somos varios.
Cuando quieran podemos organizar una salida parecida, también tengo ganas de ir.
Con mucho gusto me sumo a la salida, cuenten conmigo cualquier fin de semana o incluso algún día de semana en enero (a combinar por mi laburo)
Saludos. Esteban

Ir arriba
horatius
19 Dic 2017   Gracias (0) (0)
Hola Esteban, un gusto, el mini es muy buen bote adaptado para uso y abuso, con excelente estabilidad, para andar tranquilo, buena comodidad para llevar los elementos de pesca, y a pesar de tener una manga considerable, mantiene una velocidad mas que aceptable, como para no cansarse paleando tranqui unos cuantos kilómetros como los que recorriste-El tema de las manijas de proa y popa sujetadas por un cabo elástico no es para preocuparse, ya que están preparadas para soportar muchísima resistencia y peso, sin ningún tipo de problemas-Nuestro compañero Eduardo, representante de Patagonian , tiene medidas las capacidades de fuerzas que soportan y que al principio a mi también me preocupaban por eso creo innecesario tener que recurrir a las cornamusas, lpero como en todas estas cosas es cuestión de elección-Tengo mi mini en dique seco desde el año pasado, pero antes de que termine el año, lo vuelvo a poner en marcha antes de que se me oxide- y hacer el precalentamiento para el agua salada-Abrazo y a disfrutarlo-
Ir arriba
Esteban Lorenzo
20 Dic 2017   Gracias (0) (0)
Hola Horatius! con el correr de las salidas fui perdiendo mis dudas con las manijas!! Compre las cornamusas pero nunca las instalé! Ojala tu mini vuelva al agua pronto!! también estoy pensando en ir al agua salada dentro de dos semanas (mi primera entrada al mar en kayak). Justo este fin de semana decido si corto el mini para el ingreso de cañas o lo dejo así, ya veré que hago. Saludos. Esteban
Ir arriba
Tuty_piu
22 Dic 2017   Gracias (0) (0)
BUENO GENIAL MUCHACHOS, YO PROPONGO QUE PONGAMOS NUESTROS TELEFONOS EN ESTE POST Y ARMEMOS UN GRUPO POR WHATSAPP ARRANCO YO.... MI NOMBRE ES FERNANDO Y MI CEL ES 11-6571-9798,
Ir arriba
Esteban Lorenzo
23 Dic 2017   Gracias (0) (0)
Ok. Esteban 011-1557203648
Ir arriba
Tuty_piu
23 Dic 2017   Gracias (0) (0)
Bueno les cuento a los interesados que ya esta creado el grupo de kayak por whatsapp, somos tres por ahora, asique ahi tienen mi tel y el de esteban para mensajearnos si es que quieren formar parte del grupo.....
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet